De acuerdo con Cerveceros Argentinos, una cerveza para cada día es la pasión de los argentinos, quienes tienen una para cada momento.Conocemos variedades de cerveza, las cuales se componen de cuatro ingredientes principales: cebada, lúpulo y agua, además de cereales como el maíz o el trigo. Según cómo se utilice cada uno de estos ingredientes, cada estilo tendrá una característica determinada, pero todas tendrán un sabor único.
La cerveza es la bebida social por excelencia, nunca puede faltar para acompañar grandes y diferentes momentos y por eso cada uno precisa a la ideal: amarga, más suave, con más cuerpo, liviana, con mucha espuma o con poca.
Las cervezas de refrescancia son ideales para una tarde de calor o después del fútbol con amigos, como su nombre lo indica son refrescantes, ligeras, sacian la sed y el nivel de amargor es suave y delicado. Son de color amarillo pálido a profundo y brillantes, únicamente son opacas las de trigo. El nivel de alcohol va del 3,5 a 5,0%. Es ideal maridarlo con una picada o fingerfoods, y se debe servir a una temperatura de 2,0 a 8,0°C.
En cambio, las cervezas de deleite son perfectas para beber en ocasiones especiales, para realizar maridajes con platos sofisticados. Tienen más cuerpo y su coloración va del dorado profundo al negro opaco y en general se utilizan diferentes cereales cerveceros que sirvan para proporcionar cierta característica, como por ejemplo la avena para dar cuerpo cremosidad. Tienen una graduación alcohólica mayor a 5,0% y es ideal disfrutarlas a una temperatura de entre los 8,0 y 17°C.
Cada cerveza es ideal para acompañar diferentes momentos y ocasiones de consumo. No es lo mismo tomar una cerveza para relajarse, comer o disfrutar en compañía de alguien, ni tampoco es igual la cerveza para beber durante el invierno que la del verano.
Fuente: Luís Dimotta, Maestro Cervecero de Cerveceros Argentinos