La agencia Brandon diseñó una nueva identidad para la comida preparada de Samworth Brothers.
Internacional. Brandon diseño la identidad de marca y el empaque para una nueva gama de comidas preparadas para atraer a los atletas a los alimentos de la marca Samworth Brothers.
La marca de comida le pidió a Brandon que diseñara la estrategia de comunicación que uniera al sector culinario y de acondicionamiento físico. La agencia respondió creando un lenguaje de diseño completamente nuevo que fusionara la apetitosa marca con el lenguaje informativo sobre nutrición deportiva que se encuentra en las barras y bebidas de suplementos.
El complejo mensaje se simplificó para ayudar a los consumidores a elegir una opción saludable con facilidad.
Se eligió el nombre EatFit porque es fácil de entender en los segundos cruciales de toma de decisiones en el estante del supermercado. El logotipo aparece con letras mayúsculas Ir más rápido, Nutrición inteligente, para resaltar que los productos se entregan en colaboración con un experto en nutrición.
Simon Ellis, Director de Servicios al Cliente de Brandon, detalló que el diseño tiene el objetivo de sobresalir por sí misma, con la aprobación de la marca SCI-MX (suplementos de culturismo y nutrición deportiva), promoviendo el hecho de que es un producto serio.
"Hemos creado un nuevo lenguaje de diseño de comidas preparadas para la nutrición deportiva. Pero también tuvimos que asegurarnos de que la información científica en el paquete fuera fácil de entender. Es una propuesta completamente nueva y nuestro trabajo apoyará a SCI-MX en la expansión el rango, explicó Ellis.
También fue importante destacar el atractivo culinario de los productos, por lo que los colores sobresalientes que representan los ingredientes clave sobresalen en el paquete y refuerzan el mensaje deportivo y saludable de los alimentos.
Las comidas, que se presentan en tres variantes (Pollo Cajun, Pollo con Cúrcuma y Pollo Tailandés), tienen una gran cantidad de proteínas, con ingredientes limpios y semáforos verdes que indican bajo contenido de grasa, azúcar y sal.
Fuente: Brandon.