Señala Markem-Imaje que esto puede darse gracias a la correcta selección de consumibles.
Hoy día, las operaciones de codificación y marcaje se han convertido en una parte esencial del control y la trazabilidad de la producción. De ahí que, sin importar su tamaño, las plantas de manufactura también buscan optimizar estas operaciones con el fin de incrementar la productividad y reducir los costos.
Para responder a esta creciente necesidad de optimización, las tecnologías de codificación se han diversificado de tal manera que hoy es posible encontrar la solución idónea acorde al tipo y velocidad de producción, material a imprimir, características de los códigos, entre otros factores.
En el mismo sentido, el desarrollo de consumibles se ha especializado para garantizar el mejor desempeño de los equipos, así como para responder a prácticas sustentables de manufactura.
Con esta visión en mente, el equipo de investigación y desarrollo de Markem-Imaje, empresa global de soluciones de identificación de productos y trazabilidad, ha puesto gran esfuerzo en ofrecer consumibles originales que no sólo sean perfectamente compatibles con sus equipos, sino que, como efecto de esa combinación, se logren ahorros importantes, al mismo tiempo que resultan impresiones de excelente calidad.
Entre las características más interesantes del portafolio de consumibles de Markem-Imaje, se encuentran:
Tecnología de Inyección Continua (CIJ)
- Para los equipos de la serie 9000, existen más de 100 tintas CIJ, con diferentes bases disolventes y un amplio espectro de colores para imprimir en plástico, vidrio, metal, cartón e incluso, directamente sobre los alimentos como manzanas o huevos.
- Las tintas libres de MEK (Metil Etil Cetona), son preferidas para utilizarse sobre materiales de empaque que están en contacto con alimentos ya que reduce significativamente el riesgo de contaminar el producto. Adicional a ello, este tipo de tintas son eco-amigables ya que su uso contribuye a la reducción de desperdicios y su bajo olor ayuda a mejorar las condiciones de trabajo de los operadores.
- La tinta 9660, base solvente Etanol Cetona, única en su tipo, favorece menor consumo de aditivo que las tintas estándar y apoya a las plantas de manufactura a la reducción de costos de operación.
Tecnología de Transferencia Térmica (TTO)
- Las cintas de TTO se utilizan en impresoras para empaques de película flexible y se han diseñado para ofrecer máximo rendimiento en todas las categorías esenciales como calidad y velocidad de impresión, espacio mínimo entre impresiones, nivel de contraste, ahorro de energía y durabilidad.
- Estas cintas utilizan un revestimiento de soporte de alta calidad que ayuda a reducir la descarga estática y a ampliar la vida útil del cabezal de impresión en más de 100 kilómetros de cinta.
Tintas Termofusibles
- Diseñadas para utilizarse con las impresoras de tinta termofundente de la Serie 5000 y 6000. Tienen la formulación correcta de ceras, aglutinantes y aditivos para cumplir con exactitud los requisitos de funcionamiento de este tipo de impresoras.
- En esta categoría de tintas, se encuentra la tecnología patentada Touch Dry que funciona como la cera de una vela ya que seca instantáneamente al contacto con el cartón, sin gotear. En comparación con una tinta líquida, el contraste se conserva a largo plazo ya que la tinta no se difunde ni se diluye. Para los códigos de barra, es la garantía de un relectura durante toda la vida útil de las cajas.
Las innovaciones de Markem-Imaje en materia de consumibles, también han contribuido a reducir las intervenciones por fallas o mantenimiento, por lo cual, el binomio impresora original + consumible original se convierte en el aliado perfecto para proteger la inversión, obtener la mejor calidad de códigos, en cualquier momento y en cualquier sustrato.