Ante la creciente preocupación por el impacto medioambiental de los popotes de plástico, la industria de alimentos y bebidas necesita de forma urgente una solución alternativa. El nuevo popote de papel de SIG ofrece tal solución.
“Vimos la oportunidad de abordar la preocupación existente por la basura marina y ofrecer valor añadido a nuestros clientes, ayudándoles a responder a la demanda del consumidor y a la normativa respecto a la eliminación de los popotes de plástico”, dijo Markus Boehm, Chief Market Officer de SIG.
“Esta solución en la que todos salen ganando es un gran ejemplo de cómo nuestro compromiso de ir Way beyond good respecto al medioambiente ofrecerá auténticos beneficios empresariales”.
Nestlé es el primer cliente en introducir la solución de popote de papel de SIG y ya ha probado su lanzamiento al mercado en República Dominicana.
“Estamos comprometidos con la mejora del rendimiento ambiental de nuestros envases, y parte importante de ello es abordar la cuestión fundamental de los plásticos de un solo uso”, afirmó Michael Schwan, Manufacturing Manager RTD - Dairy Strategic Business Unit de Nestlé. “Necesitamos soluciones efectivas, escalables, y el nuevo popote de papel de SIG cuenta con el potencial para responder a esa necesidad”.
SIG no fabrica popotes, pero algunos de sus envases de tamaño porción se diseñan para ser usados con uno, por motivos de conveniencia y para su consumo en movimiento; la compañía ha estado trabajando con proveedores para desarrollar alternativas.
El papel es renovable y reciclable. De hecho, este material de origen forestal ya es parte de la composición de 70-80% de los envases de cartón de SIG, y tanto el aspecto como el tacto del papel también refuerzan visiblemente sus credenciales medioambientales de cara al consumidor.
SIG ha trabajado estrechamente con un socio fabricante en el desarrollo de una solución innovadora y exclusiva que confiere al popote de papel la suficiente robustez para perforar el agujero cerrado destinado al popote de los envases de cartón aséptico de SIG.
Asimismo, se ha rediseñado la envoltura para el popote con el objeto de ayudar a evitar basura, al dejarlo adherido al envase de forma que se recicle junto con el resto del envase de cartón. En el futuro, los nuevos popotes de papel se fabricarán con cartón procedente de bosques certificados FSC u otras fuentes controladas.
El volumen inicial de popotes de papel estará limitado durante la fase de lanzamiento, al tiempo que SIG aumenta la capacidad con su socio fabricante. Asimismo, SIG continúa invirtiendo en nuevas formas de aplicar esta solución alternativa a una mayor variedad de formatos de envase.