Está diseñado específicamente para procesar residuos de película de empaque de PE y PP
Polystar, empresa internacional de soluciones de reciclaje de plásticos, estará presentando su nuevo modelo "Repro-Flex" en el marco de NPE. El sistema, resultado de reingeniería, está diseñado específicamente para procesar residuos de película de empaque de PE y PP, lo que permite a los productores procesar residuos de película impresa y no impresa eficientemente en un solo paso, con menos degradación de material y un rendimiento más estable a la vez.
La máquina de reciclaje de un solo paso tiene una integración de una compactadora/cortadora que elimina la necesidad de cortar previamente los desechos de las películas, alimentando los desechos directamente de la compactadora a la extrusora de manera rápida y constante, sin sobrecalentar el material. Equipada con doble desgasificadota y pelletizado de corte a la cabeza, esta línea es el equipamiento ideal para el procesamiento de películas impresas y no impresas, así como rafia de PP y desechos bobinados.
Asimismo, un filtrado continuo con dos canales de flujo reducen la frecuencia de intercambio de malla, disminuye la intervención de operación y previene problemas de fugas en la sección de filtración.
Una mejora que Polystar ha hecho recientemente en sus sistemas de pelletizado es el ajuste de velocidad de pelletizado automático, en el que la velocidad de pelletizado cambia y depende directamente de la cantidad de material fluyendo en la boquilla del cabezal.