México es el segundo país en consumo de agua purificada. La industria creció 8%.
PMMI, organizador de Expo Pack México y la Asociación Nacional de Proveedores y Distribuidores de Agua Purificada (ANPDAPAC) anunciaron una alianza estratégica que tiene como objetivo colaborar en el fortalecimiento de ambas industrias por medio del acceso a la tecnología y la capacitación.
De esta manera ambos gremios anunciaron que el próximo congreso de ANPDAPAC, que reúne anualmente a empresas purificadoras de todo el país, se llevará a cabo en el marco de Expo Pack México 2012, del 26 al 29 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
José Martínez, Director de la Oficina para Latinoamérica de PMMI, comentó: Por medio de esta alianza buscamos un mejor servicio para esta valiosa industria al ofrecerle las últimas innovaciones en tecnología de envasado, así como respaldar la responsabilidad ecológica y social de nuestras industrias.
En México el envase utilizado para embotellar agua purificada se destina 29% para presentaciones personales y 71% en garrafón. Los materiales más consumidos son PET, policarbonato, vidrio, entre otros. México es el segundo país en consumo de agua purificada. La industria reporta un crecimiento del 8%. Existe un consumo per cápita de 0.8 ml y este se llega a incrementar hasta un 1.5 litros en zonas calurosas.
La industria de agua purificada tiene un valor de mercado de 600 mil millones de pesos de las ventas totales, y nuestros asociados responden con responsabilidad a la cultura del consumo del agua embotellada por ser un liquido vital para la salud, a la confianza de tomarla, a la comodidad de las presentaciones, y a la tendencia que presenta por ser un producto saludable, comentó Roberto Alencaster Cerda, presidente de ANPDAPAC.