Se trata de una estructura de muy alta barrera en PP/EVOH/PP.
Makedoniki, importante empresa del sector de alimentación en Grecia, y EDV Packaging diseñaron un novedoso envase plástico de alta barrera para las mermeladas de fruta de la marca Aristi.
EDV Packaging coextruye y termoforma la estructura de muy alta barrera en PP/EVOH/PP blanco en su planta de Llinars del Vallès (Barcelona). Gracias al alto porcentaje de EVOH, el envase ofrece máximas garantías a propiedades como la larga conservación del producto envasado y la barrera a la humedad, al oxígeno y a los rayos UV, necesarias para preservar la estabilidad y el sabor de la mermelada hasta los 12 meses después de envasada, a temperatura ambiente, en condiciones óptimas de almacenamiento.
Previsto para 400 g. de contenido neto, el envase tiene paredes completamente lisas que permiten aprovechar al máximo el producto, sin desperdiciarlo. El envase es termosellado herméticamente con un film de alta barrera transparente pelable, y se completa con una tapa rígida.
La tecnología de EDV Packaging permite añadir al envase, en origen, un sleeve decorado que refuerza la personalidad del producto y que le confiere más presencia en el lineal.
Fuente: mundoPLAST