La construcción de la planta de Braskem y Grupo Idesa comenzó en agosto, y se contempla que su apertura sea en 2015.
La nueva planta de la empresa petroquímica Braskem y Grupo Idesa creará 9,000 empleos durante su construcción y otros 3,000 directos e indirectos para Veracruz cuando la planta inicie operaciones.
GE Power Island será la que proporcione la energía para el primer gran complejo de polietileno, Etileno XXI, del que se espera sea el motor del crecimiento económico para el estado.
Actualmente México importa más de 80% del polietileno que se utiliza en la manufactura, empacado y otras aplicaciones comerciales e industriales. Cuando Etileno XXI entre en operación, se espera una producción de más de un millón de toneladas de polietileno al año, reduciendo la necesidad de importaciones.
La construcción de las nuevas instalaciones comenzó en agosto, y se contempla que su apertura sea en 2015.
GE ayudó a descubrir soluciones que no estaban en nuestro radar disminuyendo nuestros costos de capital a la mitad; mientras se reducían nuestros costos operativos, hemos logrado un plan de negocios saludable y más optimista de lo que considerábamos posible, comentó Silvia Pires Migueles, directora de Compras de Braskem Idesa.
La nueva planta usará una turbina de gas, turbinas de vapor, hiper compresores y booster compresores GE, así como ingeniería de GE para realizar el sistema de automatización e integración.
GE también ha apoyado en el fondeo de la planta, ayudando a Braskem Idesa a atraer y asegurar financiamiento internacional.
Fuente: El Financiero