Walmart informó que ahora cuenta con un sistema más ágil de validaciones automáticas de ítems y seguimiento constante que garantiza un método confiable de control de los procesos.Walmart Argentina implementó junto a IBM Argentina y Varegos -asociado de negocio de IBM un sistema para automatizar el proceso de alta de artículos que involucra distintas áreas como: Compras, Reabastecimiento, Centro de Distribución y Administración de Datos, entre otras, para facilitar el trabajo de sus empleados y fortalecer la experiencia de sus clientes.
Esta innovación en materia de sistemas, permite reducir de manera drástica y tangible errores, rechazos y fallas, así como el tiempo que demandaba esta tarea debido a la cantidad de divisiones involucradas, variedad y volumen de los datos.
Al mismo tiempo, se automatiza la supervisión constante de los procesos de alta de ítems para garantizar el correcto abastecimiento de sus tiendas y gestionar los cambios que demanda el negocio a la velocidad que el mercado necesita. El sistema representa un beneficio directo para los más de 200 usuarios de áreas comerciales que antes debían seguir un proceso de revisión muy complejo para las aprobaciones.
Para nosotros es clave la positiva experiencia de nuestros clientes en todas las tiendas que tenemos en Argentina, para eso es fundamental la mejora continua y seguimiento de todos nuestros procesos. No podemos permitir demoras o faltantes en las tiendas, expresó Christopher Jones, Director de Sistemas y Productividad de Walmart Argentina.
Los consumidores de hoy demandan experiencias únicas. Para esto es fundamental ganar visibilidad de la cadena de suministro, cumplir las crecientes expectativas, controlar los costos y optimizar el proceso, afirmó Marcelo Jara, Líder de Cloud de IBM Argentina. La combinación de una profunda experiencia en la industria de comercio y las mejores prácticas aplicadas a soluciones innovadoras nos permiten garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes corporativos y a sus consumidores, agregó.
El proyecto representó un interesante desafío, tanto para nosotros como para Walmart Argentina, debido a la criticidad y alcance del mismo. Estamos todos complacidos con los resultados obtenidos, y trabajando junto con el cliente para replicar la solución en otras filiales de la región", aseguró Martín Galvan, Director de Tecnología y Líder de la Práctica de BPM en Varegos.
Walmart Argentina cuenta con una serie de reportes completos de las actividades relacionadas con el alta de artículos, para garantizar un seguimiento continuo y verificación de los procesos a través del análisis de datos reales del negocio. Estos informes, basados en indicadores de performance propios de su negocio, permiten identificar demoras y trabas de forma temprana para tomar decisiones basados en información real y optimizar aún más los resultados.
Fuente: www.walmart.com.ar