Presenta un Cabernet Sauvignon, el cual tiene una crianza de 12 meses. Un vino proveniente de viñedos en Agrelo, Luján de Cuyo y Mendoza.Dueño de un espíritu inquieto y personal, Juan Carlos Muñoz, responsable del estilo de los vinos de Viña Las Perdices, presenta su última creación: Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon cosecha 2010.
Un vino 100% varietal, proveniente de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Tiene una crianza de 12 meses en madera nueva francesa y americana.
"Cuando decidimos hacer este vino, teníamos un gran desafío por delante. El mismo consistía en mantener las características típicas de esta variedad mundialmente distribuida. Es decir, conservar su estructura y su potencial tánico, cualidades que han hecho del Cabernet Sauvignon una de las cepas con mayor potencial de guarda en el mundo y, a la vez, lograr un vino suave, amable, integrado, fácil de tomar, donde aparecieran sus descriptores típicos, como lo es esa nota que recuerda al pimiento rojo asado. Creemos haber logrado el objetivo", afirmó Juan Carlos Muñoz.
Desde la bodega destacaron que Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2010 es un vino de color rojo rubí profundo. Aromas de cerezas, notas de pimienta, vainilla y café aportados por la crianza en roble. Buen volumen en boca, balanceado, sabores que recuerdan a pimientos rojos, especias y un final de cacao ó chocolate y café. Ideal para acompañar carnes rojas ó platos con salsas especiadas.
La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar define la intensa concentración de color y complejos aromas que Viña Las Perdices obtiene en este varietal Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon.
Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2010 tiene un precio sugerido de $79 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.