Este envase deja atrás el plástico y apuesta por un material más sostenible y respetuoso con el medioambiente, siguiendo la política de aplicar medidas pensadas para preservar el entorno. El arroz de grano largo, que es el más consumido en el norte de Europa, América y en extensas zonas de Asia, está cada vez más presente en la cocina española.
Ahora el producto se presenta en un envase de papel 100% reciclable. El objetivo, afirma la empresa, es reducir el plástico y el impacto ambiental, en una apuesta por un nuevo diseño más sostenible, siguiendo la línea de aplicar medidas pensadas para reducir las emisiones de CO2 y preservar nuestro entorno.
La compañía ha intensificado en los últimos años sus prácticas destinadas al cuidado del medioambiente y a mitigar el impacto sobre el cambio climático. Además de reducir las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico y de agua, la empresa ha puesto en marcha otras acciones con las que ha conseguido una reducción de 26.5% en el uso de plástico y cartón en los últimos 4 años: la eliminación del doble envase, la reducción de su espesor y dimensión, y la sustitución de las cajas de cartón por hilo retráctil.
El empaque cuenta con la certificación FSC para su materia prima, de manera que aporta a la promoción de un manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.