Los productos de la línea Pro-V Nature Fusion se comercializarán con plástico renovable.
Pantene comenzó a producir sus nuevas botellas de shampú y acondicionador fabricadas, principalmente, en plástico basado en plantas.
Este material, producido a partir de caña de azúcar, se utilizará en la colección Pantene Pro-V Nature Fusion. Las nuevas botellas se lanzarán inicialmente en Europa occidental con planes de expansión al resto del mundo en los próximos dos años.
El envase contiene plástico derivado de caña de azúcar, un recurso natural y renovable; al contrario que el plástico tradicional que se fabrica a partir de petróleo, un material no renovable. El plástico derivado de caña de azúcar tiene importantes beneficios medioambientales: consume más de un 70% menos de combustibles fósiles y libera más del 170% menos de gases de efecto invernadero por tonelada que el plástico basado en petróleo tradicional.
"Los plásticos basados en plantas son parte del futuro para mejorar la sostenibilidad del envasado. Su uso resulta en menores emisiones de gas de efecto invernadero y un menor consumo de combustibles fósiles que los plásticos basados en petróleo tradicionales" indicó Anne Johnson, directora de la Sustainable Packaging Coalition de GreenBlue. "Cuando una marca como Pantene introduce este tipo de tecnología en una importante línea de producto de consumo, representa una innovación en el mercado y envía un fuerte signo que a su vez fomentará las innovaciones en sostenibilidad para el envasado".
Utilizando recursos renovables, como el plástico basado en caña de azúcar, Pantene apoya el objetivo de Procter & Gamble (P&G) de sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables producidos sosteniblemente para el año 2020. La visión a largo plazo de P&G es utilizar materiales 100% renovables y reciclados en todos sus productos.
"El uso de plástico basado en caña de azúcar en nuestro envasado de Nature Fusion nos permite el mismo rendimiento que los consumidores esperan de Pantene pero de un modo más sostenible", explicó Hanneke Faber, vicepresidenta de P&G y líder de Brand Franchise Leader de Global Pantene. "Estamos animados a ser la primera marca de cuidado del pelo en utilizar esta tecnología en su envasado pero también reconocemos que la sostenibilidad es un trayecto y estamos totalmente comprometidos con ello. Nuestro objetivo es puntuar este trayecto con innovaciones significativas que hacen nuestras comunidades más sanas y bonitos y esperamos que otros nos sigan".
Fuente: Europa Press