Una encuesta de Arla Foods Ingredients señala que casi dos tercios de los consumidores en América del Sur están dispuestos a pagar más por un alimento o una bebida con mayor contenido de proteína.
Investigadores de Lindberg International preguntaron a 4000 consumidores en Argentina, Brasil y Colombia si gastarían más dinero para comprar un producto si tuviera un contenido mayor de proteína que otro producto similar. En los tres países, el 61 % de los encuestados respondió que estaría dispuesto a hacerlo.
El 39 % indicó que pagaría hasta el 5 % más, el 17 % señaló que pagaría hasta el 10 % más y el 5 % admitió que pagaría un precio más del 10 % mayor. Los encuestados en Colombia muy probablemente estarían dispuestos a pagar más, ya que el 73 % dijo que lo haría con agrado. El número equivalente fue el 60 % en Brasil y el 54 % en Argentina.
Los hallazgos de la investigación demuestran la importancia de la proteína en los mercados sudamericanos, y se conocen cuando Arla Foods Ingredients, lanza un nuevo sitio web en español dedicado a los países de la región la.arlafoodsingredients.com.
Los resultados de la encuesta a consumidores también señalaron que el 80 % de los encuestados creía comprender qué es la proteína y qué función cumple en el organismo, con el mayor nivel de conciencia en Colombia, donde el 87 % expresó esta opinión.
Al respecto, Anne Hoest Stenbaek, Gerente de Marketing Global Seniorde Arla Foods Ingredients, indicó: "En los últimos años, América del Sur ha crecido hasta convertirse en un mercado importante para los proveedores de proteína. Los consumidores de la región tienen buenos conocimientos y conciencia de la proteína y aprecian los beneficios que aporta a su salud. Para brindar un mejor servicio a estos países, no complace lanzar nuestro nuevo sitio web en español, que nos facilitará brindar información a productores de alimentos y bebidas en toda la región".
América del Sur es un mercado clave para Arla Foods Ingredients. En febrero de 2018, acordó adquirir las acciones de Arla Foods Ingredients S.A., su empresa conjunta en Argentina, cuyo propietario era SanCor. El cambio favorecerá la ambición de crecimiento en América del Sur de la empresa.
Fuente: Arla Foods Ingredients