X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Padecen hambre 800 millones de personas en el mundo

historico
Histórico
0000131936


Más de 800 millones de personas en el mundo pasan hambre, mientras que 670 millones de adultos y 120 menores de edad son obesos.
La globalización alimentaria, la urbanización y la variante en los ingresos económicos han repercutido en la manera de comer.  Actualmente existe un abuso de alimentos con grandes cargas de azúcar y procesados, disminuyendo la ingesta de frutas, vegetales y fibras.

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, el 73% de los adultos y el 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad.  Se calcula que los costos sociales por dicha enfermedad ascienden a más de 85 mil millones de pesos al año, entre gastos por tratamiento médico, pérdida de ingreso por ausentismo laboral y pérdida de mortalidad prematura.

Cifras de la FAO, mencionan que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desechan o se desperdician. Dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema para este año es “Dietas saludables para un mundo sin hambre”, se pretende establecer acciones en todos los sectores a fin de lograr dietas saludables, sostenibles y accesibles a todo el mundo; además de hacer consciencia sobre lo que comemos y evitar el desperdicio de alimentos.

Bajo ese contexto, Erika Grados, Gerente de Marketing de Alimentos y Bebidas de Ecolab, señaló:“Administrar responsablemente los recursos como agua y energía van ligados a cuidar la seguridad alimentaria. Optimizar el uso de agua en procesos industriales, de limpieza y desinfección, permite que el recurso esté disponible para otros usos”.

Agregó que “en Ecolab creemos que el correcto manejo, limpieza y preparación de los alimentos, reduce considerablemente el desperdicio y el riesgo de enfermedades, lo que puede contribuir a disminuir el porcentaje de personas con problemas de alimentación”..

Gracias a tecnologías de Ecolab como 3D TRASARTM, se puede lograr un ahorro de 900 millones de litros de agua por día durante las diferentes operaciones efectuadas por las empresas en las que se implemente y se espera ahorren hasta 300 mil millones de galones de agua para 2030.

Con dicho ahorro de agua se podría cubrir las necesidades para beber de más de mil millones de personas por un año afectadas por la falta del líquido vital en el mundo. De igual manera, se podría utilizar también para otros sectores como el agrícola, por ejemplo, siendo la comunidad rural la más afectada en temas de desnutrición o inseguridad alimentaria.

El actual sistema alimentario causa un gran daño al ambiente. A nivel mundial, aproximadamente 1.300 toneladas de alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia, según cifras del Banco Mundial; lo que se traduce en un desperdicio de recursos utilizados en la producción como es agua, energía, entre otros.

A su vez, el aumento de la temperatura y el cambio climático ponen en peligro la cantidad de cultivos y rendimiento de estos, y a su vez provocan deficiencias en la calidad y valor nutritivo de los alimentos, especialmente en la soya, trigo, arroz y maíz.

Una dieta saludable conlleva un beneficio global. Para ello se requiere un cambio en el sistema mundial y a nivel multisectorial orientado a una economía circular que permita a su vez, beneficios para la salud, medio ambiente y economía.

Finalmente, Erika Grados expresó: “Ecolab se enfoca en algunos de los desafíos más significativos del mundo, brindando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a lograr agua limpia, alimentos seguros, energía abundante y entornos saludables”.

Fuente: Ecolab




Relacionado

Te podría interesar