Señala experto que los materiales para el packaging deben ser reutilizables, que se puedan manejar al máximo.Una estrategia importante en el empaque de productos, la cual permite integrar esfuerzos y resultados entre las áreas de una empresa como lo son mercadeo, compras, calidad, investigación y desarrollo entre otras, es el desarrollo de programas de ahorro de empaques, procesos de desarrollo de nuevas materias primas y la selección de equipos que puedan afianzar el manejo de ventajas sostenibles y competitivas. Así lo afirma Adriana Wolff, diseñadora industrial y especializada en mercadeo.
Para esta experta en el tema, el Packaging es único como elemento tridimensional, este impacta y es diferente a las estrategias tradicionales de posicionamiento, pues es muy relevante este diseño ya que allí se enmarca toda la presentación del producto.
De igual manera la responsabilidad ambiental es un punto determinante, pues los consumidores sufren al ser cada día afectados por los impactos de las malas conductas que utilizan las empresas, por ello se deben aplicar medidas utilizando recursos que no perjudiquen ni al ambiente ni a los mismos consumidores. Los materiales para el packaging deben ser reutilizables, que se puedan manejar al máximo.
Fuente: Agencias