Diseñaron un envase funcional, atractivo y de costo reducido.
Internacional.- SP Group y Tostaderos del Sol de Alba diseñaron un envase funcional, atractivo y de costo reducido para que los frutos secos envasados, cuenten con una mayor vida útil y por tanto sea factible su exportación, con total garantía de conservación.
La colaboración entre ambas empresas comenzó en febrero de 2012 cuando ambas se unieron para dar solución al Proyecto denominado Nueva Gama de semillas oleaginosas aptas para tueste doméstico. La problemática radicaba en que los productos de TSA al estar tostados o fritos reducían su vida útil, lo cual hacía inviable la penetración en países lejanos, por ejemplo, de Asia o América Latina.
El departamento de I+D+i de SP Group logró desarrollar un envase microondable apto para el tueste doméstico de varios frutos secos (con y sin cáscara). El producto fresco envasado cuenta con una mayor vida útil (mayor caducidad) que el producto tostado, por lo que el Proyecto contó con un enorme potencial. El proceso requería de materiales más resistentes a temperaturas elevadas, debido en gran medida a que el contenido graso y las cáscaras alcanzan temperaturas que perforan los films convencionales, por lo que se realizó un estudio exhaustivo de materiales posibles (metalizados, pelables, con y sin barrera, con válvula, etc).
Finalmente, se ha diseñado y fabricado un envase que resiste el proceso de forma segura, y que puede ser utilizado en una amplia gama de productos de TSA, sin que para ello el cliente haya requerido de nueva maquinaria para poder manipular este nuevo film. Hace unas semanas se lanzaba al mercado Calentitas, un novedoso producto que permite a los consumidores preparar 3 tipos de pipas: con sal, sin sal y peladas, listas para su consumo después de 2.30 minutos en el microondas, conservando después sus características organolépticas durante semanas.