15 años de estudios, incluyendo 20 preclínicos y clínicos, respaldan a Abbott en el avance científico de incluir HMO en fórmulas lácteas, cuyo reciente hallazgo indica que ayuda a modular la microbiota intestinal.La nutrición juega un papel vital en el crecimiento y desarrollo infantil. Los niños que fueron alimentados con leche humana tienen una mejor tolerancia gastrointestinal y un sistema inmune más fuerte, por lo que son menos propensos a sufrir infecciones respiratorias y gastrointestinales.
En ese sentido, las investigaciones de HMO, realizadas por Abbott durante más de 15 años, han descubierto nuevas oportunidades e innovación para entender cómo éstos pueden contribuir a fortalecer el sistema inmune y digestivo en los niños desde los primeros años.
Asimismo, las investigaciones llevadas a cabo muestran que el HMO 2-FL tiene un impacto en el tracto intestinal y la microbiota donde reside casi el 70% del sistema inmunológico de las personas.
En el marco del encuentro realizado por Abbott Conoce al Experto se dio a conocer el producto más innovador en nutrición infantil: Similac 3 con HMO, para niños mayores de 1 año, con el propósito de apoyar la salud del sistema inmune y digestivo.
Abbott es la primera compañía en traer esta innovación al mundo, añadiendo a sus fórmulas de nutrición infantil el HMO 2-FL. Los HMOs llamados Oligosacáridos de la Leche Humana son el tercer nutriente más abundante de la leche humana después de los carbohidratos y la grasa.
Rodolfo Rivas, Jefe del Centro de Adiestramiento en Investigación Clínica del IMSS, señaló que los HMO tienen 3 mecanismos de acción que ayudan a prevenir infecciones respiratorias y gastrointestinales, previniendo la adhesión de patógenos (bacterias dañinas) a la superficie de la mucosa intestinal y; Modulador, de la microbiota intestinal saludable (bacterías benéficas) como son las bifidobacterias.
Por su parte, Elisa Gómez Reyes, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott destacó las casi dos décadas de investigación de los HMO y la salud intestinal para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años de su vida.
Por la evidencia científica, hoy se sabe que los HMO, se han asociado con una reducción en el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias. Es por ello que lograr su inclusión en productos destinados a la nutrición infantil, representa una innovación relevante para la nutrición pediátrica, expresó.
Fuente: Abbott / www.similac3.com.mx