Empaques y Embalajes Ecológicos fue reconocida por la AMEE con las preseas “Envase Estelar” y “Envase Sustentable”, por su producto Caja Galletera.
Esta es la segunda ocasión que la empresa obtiene el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), ya que hace cuatro años recibió el premio “Envase y Embalaje Estelar 2010”, por su tarima de cartón.
Surgida en 2008 como Tarton, esta pyme regiomontana ofreció una innovadora alternativa al mercado con pallets más eficientes, económicas, sustentables y amigables con el medio ambiente.
Desde entonces, la empresa ha sabido sortear la crisis económica, mantenerse en el mercado y crecer ofreciendo soluciones innovadoras para la industria en general, pero especializándose en el sector automotriz.
Felipe Flores, Gerente de la empresa, señaló que “en la actualidad, competir y retener a los clientes no es fácil, tienes que venderle al cliente lo que necesita, escuchar sus requerimientos y ofrecerle soluciones innovadoras que pueda traducir en ahorros”.
“Ahora, además de fabricar las tarimas, Empaques y Embalajes Ecológicos, produce y comercializa distintos empaques de cartón que resuelven necesidades específicas de sus clientes, así como empaques retornables elaborados con materiales como lonas coating, telas no tejidas, plásticos corrugados y foams”.
“Estos últimos representan una alternativa todavía más amigable con el medio ambiente, así como más eficiente y rentable”, explicó Flores.
Los reconocimientos obtenidos por su producto, permitieron que la empresa exhibiera su Caja Galletera en el Pabellón Enveses Estelares, ubicado la Expo Pack México 2014, que se realizódel 17 al 20 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Asimismo, esta pyme obtuvo el derecho a participar en la Pack Expo Chicago, que se llevará a cabo en esa ciudad estadounidense en noviembre del presente año.