Una nueva tendencia para lograr cuidarse durante la semana laboral es la planificación mediante viandas, elaboradas con productos naturales y bajos en calorías.La alimentación saludable es hoy en día un estilo de vida, pero muchas veces por falta de tiempo, se termina cayendo en la comida chatarra tan perjudicial para la salud. De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben ingerir grasas saturadas una vez al día: carne, pollo o pescado con una guarnición de vegetales. Por ello, una nueva tendencia para lograr cuidarse durante la semana laboral es la planificación mediante viandas, elaboradas con productos naturales y bajos en calorías, pero ¿cuáles son sus beneficios?. Aquí algunos:
- Sirven para planificar la alimentación de la semana sin estar pensando qué cocinar.
- Evitan la tentación de excederse en las porciones o comer demás mientras se prepara la comida.
- Dan una medida a la porción que, en el caso de las personas con sobrepeso, se ha perdido.
- Los consumidores pueden optar por preparaciones especial como viandas sin sal, sin algún condimento o ingrediente.
Propuesta para un desayuno saludable
Light Food, comida liviana y saludable, propone diversas opciones para un desayuno saludable y bajo en calorías. En su propuesta se encuentran: jarrito de leche, café chico, café americano, capuchino, café con leche, té solo o con leche y mate cocido solo o con leche. Que se pueden acompañar con delicias dulces como: alfajores de avena (120 kcla), alfajores de algarroba, chia y quinoa (100ckla); alfajores de maicena (100 kcal), brownies (120 kcal) y pastafrola (100 kcal). También las infusiones pueden combinarse con una porción de jamón y queso (2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamón) o galletas de arroz con jamón y queso caliente ( 2 unidades).
Light Food en colaboración con nutricionistas e ingenieros en alimentos, brinda recomendaciones a todos los que desean bajar de peso o simplemente quieren tener una alimentación saludable.
Recomendaciones para evitar la comida chatarra
- Si es verano hay que enfatizar en las ensaladas de muchos colores que son muy prácticas. Si es invierno, existen variedad de opciones saludables como las cazuelas de cereales y legumbres, tortillas de verdura, omelette con arvejas, guiso de arroz, entre otros. Siempre es recomendable acompañar los platos con líquidos calientes como caldos porque dan saciedad.
- Si se sabe de ante mano que se tendrá una jornada complicada en el trabajo, es aconsejable llevarse la comida de la casa como tarta o empanadas de verdura que es práctico y no ensucia, y una manzana para algún momento de la tarde.
- Con respecto de las bebidas, es aconsejable principalmente el agua y si a la persona no le gusta o suele necesitar azúcar, las gaseosas light o los jugos son una buena opción.
- Si se va a comer afuera, hay que evitar el exceso de fritos.
La comida chatarra se debe comer, como mucho, una vez por mes. Sin embargo, nada es prohibitivo porque si un día uno quiere comerse una medialuna, un postre o lo que sea, que lo haga y lo disfrute, pero luego se debe volver al orden. No hay que comer en exceso, lo importante es la porción. Hoy yo elijo esto, después elijo cuidarme y la vianda me ayuda. Lo prohibido no es recomendable porque no se puede mantener siempre lo estricto.
Fuente: Light Food, comida saludable.