Heat and Control presentó MasterTherm, una freidora especialmente diseñada para fabricantes que necesitan producir una variedad de alimentos distintos.La compañía Heat and Control incrementó su oferta de equipos de fritura con MasterTherm, una solución eficiente para gran variedad de alimentos, especialmente diseñada para compañías que procesan diferentes tipos de productos, garantizando una fritura uniforme. Los modelos, fabricados conforme a las normas de salubridad AMI, pueden emplearse para el procesamiento de carnes blancas, carnes rojas, pescados y mariscos, verduras y otros alimentos preparados, con o sin recubrimiento. Las freidoras MasterTherm para snacks son ideales para freír tortillas de maíz y nachos, frutos secos, productos granulados y alimentos extruidos.
MasterTherm ofrece una cocción uniforme en cualquier tipo de producto. Su exclusivo intercambiador de calor con tubo en U calienta de forma homogénea el aceite de cocinado de toda la freidora. En este sistema, una pequeña cantidad de fluido térmico circula velozmente por el intercambiador de calor para mantener una temperatura continua del aceite, ajustándose rápidamente a los cambios en la carga de productos.
La uniformidad del calor también elimina la presencia de corrientes de aceite que podrían desplazar el producto a un lado de la freidora, lo que provocaría daños en el recubrimiento, así como provocar el paso irregular de productos al sector de inspección y empaquetado.
Otra de las ventajas del diseño del intercambiador de calor MasterTherm es que ofrece gran durabilidad y una limpieza sencilla, gracias al amplio espacio entre los tubos, que facilita el acceso para la limpieza y elimina la existencia de áreas donde puedan acumularse partículas finas que pueden provocar el sobrecalentamiento de los tubos de transferencia térmica. Cada tubo en U se expande de manera independiente, lo que reduce enormemente el estrés térmico y la posibilidad de daños.
Disponible en diferentes tamaños, desde los 3,05 a los 9,75 m, MasterTherm se puede solicitar con zonas térmicas múltiples, diversidad de cintas transportadoras de productos, sistema de termorrecuperación en la chimenea y sistemas de eliminación constante de partículas finas.
Fuente: www.tecnifood.com