El mercado de las bebidas refrescantes crece en todo el mundo. Los impulsores del segmento son, principalmente, los zumos de frutas y bebidas de zumos de frutas, que registran un crecimiento muy superior a la media.
Con las nuevas mezclas todo en uno de Hydrosol, los fabricantes de bebidas y también las industrias lácteas pueden beneficiarse de esta demanda creciente. Los sistemas funcionales de la serie Stabifruit ya contienen todos los componentes relevantes para la fabricación de bebidas refrescantes de frutas y ofrecen diversas ventajas en comparación con los concentrados.
Los zumos de frutas y las bebidas refrescantes de frutas gozan de una imagen muy positiva entre los consumidores. En consecuencia, según los datos de Innova Market Insights, el sabor y las ventajas para la salud son los argumentos de compra más importantes para los consumidores. Los fabricantes de zumos de frutas, por una parte, deben satisfacer los deseos crecientes de los consumidores y, por otra, superar los diversos desafíos relacionados con la producción empezando por la presión de costes creciente debido a los requisitos para el almacenamiento de concentrados hasta la garantía de calidad óptima del producto. A ello hay que añadir las reglamentaciones para el enriquecimiento con vitaminas y minerales, así como la demanda cada vez más frecuente de reducción del contenido de azúcar, que influye negativamente sobre la sensación en boca y la viscosidad de las bebidas.
Con las mezclas todo en uno de la serie de Stabifruit, Hydrosol ofrece una solución atractiva. Como los sistemas funcionales se ofrecen en forma de polvo, garantizan una estabilidad en almacenamiento prolongada, junto con una logística optimizada. En comparación con los concentrados de frutas, no hay problemas con la fecha de caducidad. Las fórmulas sin agua no son críticas microbiológicamente como los zumos o concentrados correspondientes. También se transporta menos agua y, con ello, menos peso. Se trata de ventajas de costes mensurables para el usuario. Además, estas fórmulas de polvo pueden ser procesadas también por los fabricantes que, hasta ahora, no estaban directamente en la industria de los zumos de frutas, es decir, que no disponen de la maquinaria específica correspondiente.
Naturalmente, las mezclas no contienen conservantes. Permiten una aplicación simple y, con una baja dosificación, pueden obtener bebidas refrescantes de frutas que convencen en cuanto a sensación en boca, color, sabor y viscosidad. Los componentes individuales pueden utilizarse de forma flexible, según los deseos de los clientes. De este modo puede regularse de forma variable el contenido de frutas. También puede obtenerse una reducción de azúcar, sin perjudicar la calidad de la bebida.
Un aspecto importante es además la estabilidad al enturbiamiento, es decir, mantener en suspensión las partículas en suspensión en la bebidas turbias. En las investigaciones científicas pudo justificarse la extraordinaria estabilidad al enturbiamiento de la formulación de Hydrosol. También es ventajosa para los clientes la estrecha colaboración de Hydrosol con la empresa asociada SternVitamin. De este modo pueden enriquecerse individualmente las mezclas todo en uno con vitaminas y minerales. Los fabricantes obtienen un concepto de bebida a la medida de un único proveedor.
Para proporcionar el sabor de frutas a las bebidas puede escogerse entre una serie de saborizantes, ya sean clásicos apreciados como naranja, melocotón y mango o tendencias de sabor especiales como frambuesa, plátano y grosella negra. De este modo, las nuevas mezclas todo en unode la serie Stabifruit ofrecen la base para una amplia gama de bebidas de frutas que se ajustan a las tendencias y los deseos de los clientes actuales, pero al mismo tiempo también desde los aspectos económico, logístico y de técnicas de producción.
Fuente: Hydrosol