La serie Bonderite L-FM permite a los fabricantes mejorar tanto su productividad como su sustentabilidad. El equipo cuenta con una formulación bioestable que aumenta la capacidad de producción de envases metálicos.
Henkel, fabricante de adhesivos y desarrollo de servicios de embalajes de metal, presentó su última tecnología en lubricación y refrigeración de la serie Bonderite L-FM que permite a los fabricantes mejorar tanto su productividad como su sustentabilidad.
El equipo cuenta con una formulación bioestable mejorada que evita el deterioro, los productos aumentan la capacidad la máquina a tres mil latas por minuto, a la vez que reducen las tasas de desechos en más de la mitad.
A través de un comunicado, Henkel explicó que la tecnología todo en uno de Bonderite proporciona un limpiador alternativo sustentable e innovador para los fabricantes de latas. Normalmente, el cliente requiere de dos productos: un limpiador ácido y un decapante de fluoruro.
El limpiador de la máquina combina estos dos productos, lo que significa que el cliente no necesita almacenar y manejar ácido para este propósito en sus propias instalaciones. Además, Henkel ha mejorado la formulación para utilizar menos fluoruro. Esto reduce la cantidad de residuos que debe eliminarse al final del proceso.