La planta de Tetra Pak en Querétaro es una de las más grandes de la compañía a nivel mundial. Al año se producen 11 mil millones de envases.
El Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), otorgó a la planta de Tetra Pak Querétaro el Premio Especial Avanzado en Manufactura, presea que lo posiciona como una de las empresas más eficientes y con mayor calidad en el sector de alimentos y
bebidas.
El instituto es la entidad encargada de certificar y reconocer la habilidad y actividad de producción de las plantas alrededor del mundo.
En la planta se producen más de 60 diferentes combinaciones en tamaños y formatos. Los envases se componen en 75% de papel y solamente se utiliza material proveniente de bosques certificados por su aprovechamiento forestal responsable y certificadas por instancias como el Consejo de Administración Forestal (FSC).
Al año, la planta fabrica 11 mil millones de envases que utilizan empresas como Jumex, Lala y Alpura y que a su vez se distribuyen tanto en el mercado de México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América.
Tetra Pak Querétaro cuenta también con el nivel más alto de Mantenimiento Autónomo, lo que la convierte en la segunda fábrica en México es sumar este reconocimiento y avalar su desempeño y organización. Por ello para 2020 planean obtener el World Class Manufacturing, máximo reconocimiento en cuanto a manufactura.
Para celebrar este galardón, la planta recibió la visita de Annika Thunborg, Embajadora de Suecia en México, quien recorrió las instalaciones de la fábrica para conocer más sobre el trabajo que se realiza en este lugar.
La visita fue guiada por Juan Carlos Morales, Director General de Tetra Pak, quien destacó que la planta es alimentada por un rollo con dos líneas de producción que operan las 24 horas los siete días de la semana.
La planta está considerada como una de las de mayor eficiencia y menor tiempo de entrega, tomando en cuenta su variedad de formatos y envases que aquí se fabrican. Los más de 350 empleados que laboramos aquí nos sentimos orgullosos del trabajo que desempeñamos todos los días para ser frente a las nuevas necesidades de los consumidores, enfatizó Morales.
El ejecutivo explicó que, debido a la urbanización, los consumidores ingieren parte de los alimentos que se consumían en el desayuno en la calla, por lo que Tetra Pak le apuesta a nuevas presentaciones y tamaños de jugos y néctares.
Los cambios en las tendencias de consumo de los últimos años en México han favorecido al crecimiento de las bebidas de fruta y jugos 100% naturales, lo cual genera importantes oportunidades de negocio. Por ello, trabajamos todos los días por crear envases de vertido fácil, higiénico, que proteja el producto y fácil de transportar, detalló Morales.