El frasco ficticio del perfume Good Girl de Carolina Herrera, fabricado por la empresa Alglass, recibió el Premio IPA Award 2016 a la innovación en envase de perfumería/cosmética.
El envase tiene una altura de 40 cm y está hecho en un cristal azul cobalto, se apoya en un tacón de aguja en dorado y estriado.
El desarrollo de este envase requirió más de seis meses de estudio y culminó con la fabricación de un molde de acero de tres partes con corredera.
Por primera vez la firma Alglass creó un molde de estas características para un frasco gigante, respetando el diseño original del cliente.
Para la decoración fue empleado una pintura en color azul noche para el lacado general y un grabado en stamping oro brillo para los logos. El tapón está formado por dos piezas inyectadas en ABS, una metalizada en oro y la parte superior en negro.
La caja que contiene el perfume está recubierta de terciopelo negro con los bordes dorados.
Fuente: Newspackaging.es