Bell Flavors & Fragrances recibió la certificación Código SQF (Safe Quality Foods) en su versión 8, que evalúa la correcta implementación del sistema de Gestion de Calidad e Inocuidad de su planta.Con una calificación máxima de 100, Bell mantiene el compromiso con la calidad e inocuidad al obtener la certificación Código SQF. Desde hace 5 años se ha certificado bajo los parámetros marcados por este código, ofreciendo productos de alta calidad que cumplan con los parámetros y requerimientos de sus clientes.
En 2018 el Código SQF migró a su versión 8 con la finalidad de enfocar a la industria hacia los programas preventivos y necesarios para asegurar la inocuidad de los productos y separar los conceptos de calidad en un código diferente.
Las empresas certificadas en el anterior nivel 3 ahora deben asegurar el cumplimiento con dos códigos SQF: Código SQF sobre inocuidad de alimentos para la fabricación y Código SQF de Calidad.
Los principales cambios y adiciones en los requerimientos para las empresas que se certifican bajo este esquema ahora ahora incluyen:
Mayor control en el programa de selección, aprobación y evaluación de proveedores.
Mayor control en el programa de gestión de alérgenos.
Creación e implementación del programa para la prevención y control de fraudes alimentarios.
Implementación de un programa de monitoreo ambiental basado en el riesgo.
El equipo de Aseguramiento de Calidad, profesionales SQF de Bell y todo su personal trabajaron en conjunto para alcanzar la calificación mínima de 96, pero gracias a su compromiso, Bell alcanzó la calificación máxima de 100 al no presentar ninguna no conformidad durante la auditoría.
El resultado de esta auditoría es un reflejo del arduo compromiso de la compañía con la inocuidad y calidad, y de mejora continua de todos los colaboradores de la compañía para así seguir garantizando la calidad e innovación que distingue a la compañía.
Fuente: Bell Flavors & Fragrances