El sistema de control está integrado mecánica y eléctricamente en el sellador de inducción.
Enercon Industries simplificó la instalación y operación del envasador con el lanzamiento de un nuevo sistema de inspección de tapa totalmente integrado en la pasada Pack Expo Las Vegas. El sistema de control está integrado tanto mecánica como eléctricamente en el sellador de la inducción inicial para reducir el tiempo de preparación de horas a minutos y simplificar la operación a través de una interfaz de pantalla táctil.
El diseño mejorado reduce las vibraciones y los golpes no intencionales de línea de la operadora. Al cambiar a botellas similares y configuraciones de tapa, los envasadores pueden simplemente aumentar o disminuir el sellador de inducción sin hacer ajustes importantes a los sensores. Se han agregado tornillos de mano simples que permiten a los envasadores afinar los sensores sin necesidad de utilizar herramientas.
El sistema de inspección brinda a los envasadores un control completo de su línea, con la capacidad de detectar tapas alta o de tres picos, láminas faltantes y botellas estancadas. Una guía de centrado láser está montada tanto en la entrada como la salida de la selladora de inducción para asegurar el posicionamiento correcto del producto.
Ryan Schuelke Enercon's Cap Sealing Sales Director dijo: "Los ingenieros de Enercon han estado en una búsqueda incesante para proporcionar a los envasadores un sistema de inspección de tapa más fácil y efectivo, que garantice también el éxito de sellado".
La interfaz del operador está disponible en varios idiomas y también es capaz de operar en una variedad de modos, incluyendo, local, remoto y de red.