BASF informó que es un color de efecto revestido con mica sintética. Tiene aplicación en envases plásticos inyectados y extruidos.
BASF, The Chemical Company, dio a conocer al mercado el nuevo pigmento de efecto Glacier Frost White para realzar la visualización de empaques y etiquetas. Permite la obtención de efectos blancos perlescentes de altísima blancura y atractiva reflectividad.
El producto es parte de la nueva generación de pigmentos de efecto revestidos con mica sintética. Esta configuración en el caso del blanco otorga acabados lustrosos y brillantes como, por ejemplo, en impresos de envases y etiquetas de realce. La apariencia da un efecto de matiz blanco azulado ideal para combinar con fondo negro. Se puede verificar claramente la ausencia del efecto amarillento de los clásicos pigmentos basados en mica natural.
La introducción de Glacier Frost White permite cubrir nuevas necesidades de imagen de producto a diseñadores, estrategias de marketing y dueños de marca. Ejemplos de aplicación pueden estar en envases de licores, perfumes, cosméticos, etcétera. El producto también tiene aplicación en envases plásticos inyectados y extruidos.
Fuente: BASF; CENEM.