La empresa Tera-Barrier Films inventó un plástico que prolonga la vida útil de productos farmacéuticos, alimentos y electrónicos.
El nuevo plástico tiene una de las tasas más bajas de humedad de vapor de transmisión, impidiendo que el aire y la humedad penetren la capa. El plástico tiene una barrera de aire y humedad que es aproximadamente 10 veces mejor que las barreras de óxido transparente que se utilizan actualmente para envasar alimentos y medicinas debido a su capa de nanopartículas encapsuladas. La película ha sido validada por un número de empresas y potenciales socios para la comercialización.
El aluminio como metal tiene propiedades de barrera a la humedad y oxigeno muy altas, pero el envase de aluminio tiene un costo de procesamiento mayor, es opaco, no estirable e interfiere con la electrónica, por lo que la integración de componentes como RFID se dificulta.
Los plásticos de barrera multicapa convencionales tienen capas sucesivas de películas de plástico de barrera para mejorar la impermeabilidad al aire y la humedad, pero no han conseguido propiedades de barrera superiores. Esta película utiliza capas mínimas ya que sus nanopartículas encapsuladas aumentan la densidad de empaquetamiento de las nanopartículas, que a su vez hace que sea extremadamente difícil para las moléculas de agua y oxígeno pasar a través de la película.
"La Universidad de Tokio confirmó el rendimiento película de barrera de TBF a 10-6g/m2/día. Hubo una respuesta muy favorable por parte de nuestros clientes potenciales en un espectro de industrias que deseen beneficiarse con la incorporación de películas de barrera superiores en sus productos, estas aplicaciones pueden aplicar en alimentos y envases médicos, entre otros", indicó un vocero de la empresa.
Fuente: The Agency for Science, Technology and Research (A*STAR) (2014, January 6).