Este verano, Sprite quiere invitar a miles de jóvenes a demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el planeta limpiando mares, lagos, lagunas y ríos en todo México. En total, se recuperarán 10 distintos cuerpos de agua para dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, sin importar si son botellas, plásticos, llantas, colillas de cigarros, etc.
Como parte de esta iniciativa se lanzó la nueva botella Sprite color azul hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose así en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad. Al terminar el verano, la marca regresará a su icónico color verde, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.
A través de las redes sociales de SpriteMX, los jóvenes podrán conocer todos los detalles y requisitos para participar en alguna de las 10 limpiezas en todo el país:
- Baja California - Tijuana
- Baja California Sur - San José del Cabo
- Campeche - Seybaplaya
- Estado de México - Cuautitlán Izcalli
- Guerrero - Acapulco
- Nuevo León - Monterrey
- Oaxaca - Puerto Escondido
- Tamaulipas - Tampico
- Veracruz - Boca del Río
- Yucatán - Celestún
Toda la basura que se recupere será procesada por la asociación ambiental Ecoce para darle una segunda vida al material que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a los gobiernos locales para su adecuado tratamiento.