CombiblocXslim está disponible en los volúmenes de 80, 90, 100, 110 y 125 ml.Internacional.- La multinacional de origen Suizo SIG Combibloc desarrolló junto con sus clientes el lanzamiento de una nueva familia de envases larga-vida para bebidas lácteas y jugos llamado CombiblocXslim, en los volúmenes de 80, 90, 100, 110 y 125 ml.
Existe una creciente demanda del mercado por la disminución de los contenidos volumétricos de las bebidas y la reducción de costos de producto para lograr nuevos mercados de consumidores que actualmente son carentes en el consumo de productos larga-vida, los llamados Base of Pyramid (BOP) en México, China, Tailandia, Indonesia y Brasil.
Al contrario de otros envases BOP, que tienen formas geométricas inapropiadas para anaqueles, transportación, logística y almacenamiento, CombiblocXslim es un envase pequeño, delgado y rectangular que permite a los productores optimizar al 100% el espacio disponible en el anaquel.
Las llenadoras asépticas CombiblocXslim son diseñadas para llenar grandes cantidades de leche o jugo a la vez (24 mil envases por hora) con mermas bajísimas, brindando al productor el más bajo costo operacional del mercado.
El primer cliente con CombiblocXslim empezará su producción en Asia en abril de este año, y estará disponible para el mercado en el segundo semestre de 2012.