Después del bien recibido EarthColors, una gama de tintes sintetizados a base de materiales como cáscaras de almendra y hojas de palmito salvaje, biorresiduos de las industrias agrícola y de las hierbas, Archroma lanzará otra nueva línea basada en ingredientes naturales.
El nuevo producto, un aglutinante de recubrimiento textil a base de agua desarrollado para aplicaciones como bolsas de té, filtros o cápsulas de café, utiliza una materia prima natural y renovable que está ampliamente disponible cerca del sitio de producción de Lamotte, Francia, donde se produce Appretan NTR.
La compañía está comprometida con el desarrollo de productos que cumplan con The Archroma Way: seguro, eficiente y mejorado, esa es nuestra naturaleza. El enfoque encuentra su origen en la profunda creencia de Archroma de que es posible hacer que la industria textil sea sostenible.
“Esto representa un gran avance en el área de aglutinantes de recubrimiento, demostrando otra vez que es posible desafiar el estatus quo y crear una química más amable con el medio ambiente”, comentó Damien Corpet, director global de Innovación de Productos y Tecnología, Aglutinantes y Resinas Reactivas en Archroma.
“Estamos orgullosos de traer a la industria una nueva generación de aglutinantes que se basan más en materiales naturales y seguros que nos rodean y menos en las materias primas clásicas basadas en petróleo, ayudando a minimizar nuestra dependencia en los recursos de combustibles fósiles”.
El nuevo aglomerante fue desarrollado siguiendo estos principios. Aproximadamente un tercio del contenido activo de Appretan NTR está basado en un polisacárido proveniente de materias primas renovables, lo que permite una reducción en el uso de recursos basados en combustibles fósiles sin comprometer el rendimiento.
No contiene biocidas o alquilfenoletoxilatos (Apeo) y no libera formaldeído. Ha sido diseñado para que las propiedades óptimas se puedan lograr sin un paso de curado adicional a alta temperatura comparado con los procesos estándar de la industria, lo que ayuda a ahorrar energía de manera significativa para los productores textiles y el planeta.
Inicialmente desarrollados para el enlazamiento químico de textiles no tejidos para tejidos técnicos y recubrimiento, muestra excelentes propiedades de formación de película y un comportamiento muy hidrofóbico. Adicionalmente, la química única de este aglutinante lo hace resistente al agua, solventes suaves, aceites y grasas, y también proporciona un incremento en la tensión de rotura seca y húmeda. También puede ser aplicada en combinación con otros reticulantes.
Con el mejor conocimiento de Archroma sobre regulaciones de contacto con los alimentos, Appretan NTR ha sido adaptado para los clientes que operan en el altamente regulado y creciente mercado de la filtración de líquidos calientes. Cumple con los estándares globales de contacto de alimentos.