El aceite, de la marca Cocinero, se obtiene al moler las pepitas del fruto. Inviste un color amarillento y pálido, y ofrece un sabor afrutado.
Cocinero, la marca de aceites que hace 79 años forma parte de la mesa de los argentinos, presenta el nuevo envase de 1 litro de su aceite de uva, pensado para la cocina de hoy.
El aceite de uva se obtiene al moler las pepitas del fruto mediante el proceso de prensado en frío. Éste aceite vegetal inviste un color amarillento y pálido, y ofrece un sabor afrutado, con poca acidez y algo dulce, ideal para preparar ensaladas, vinagretas, mayonesas o marinar carnes o pescados.
Consumir aceite de uva trae los siguientes beneficios:
- 0% de sodio y colesterol: El aceite de uva no contiene colesterol ni sodio lo que lo convierte en un aliado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a mantener la piel joven por más tiempo: Por su alto contenido en antioxidantes, como la vitamina E, que ayuda a fortalecer la piel y le da más elasticidad disminuyendo así la formación de arrugas.
- Aporta ácidos grasos Omega 6, que no son producidos por nuestro organismo y ayudan a reducir la agregación de plaquetas y cualquier tipo de inflamación. Forman parte de las membranas de las células del cuerpo.
El nuevo envase de 1 litro de Cocinero Aceite de Uva se suma a la gran variedad que ofrece Cocinero en aceites. Con esta nueva propuesta la marca demuestra una vez más su continua búsqueda por desarrollar productos innovadores y de excelente calidad para sus consumidores.