En la Feria Internacional de Confitería de 2012 presentó sus líneas de chicle con Palatinosa y Stevia, y caramelo sin azúcar con Isomalt y Stevia.
Beneo presentó nuevas soluciones edulcorantes en la edición de este año de la Feria Internacional de Confitería (ISM), que se realizó en Alemania los días 29 de enero y 1 de febrero. Estas soluciones comprenden muestras de un caramelo sin azúcar con sabor a hierbas elaborado con ISOMALT y Stevia, además de un nuevo concepto de chicle que, por primera vez, presenta el Palatinose de Beneo (isomaltulosa) combinado con Stevia. Ambos ingredientes se obtienen de la remolacha azucarera y poseen un perfil edulcorante similar.
Chicle con Palatinose y Stevia
Es un chicle que no provoca caries y es completamente digerible. La combinación de estos ingredientes pone de manifiesto un dulzor parecido al del azúcar que enmascara satisfactoriamente el regusto a regaliz que a veces se asocia a Stevia. El azúcar de próxima generación de Beneo puede procesarse como la sacarosa. Las pruebas de conservación han demostrado que tanto la textura del núcleo como el crujido son parecidos a los de los chicles de sacarosa. No obstante, a diferencia de la sacarosa, Palatinose tiene un bajo índice glucémico y no provoca caries. Su cinética de disolución lenta ayuda a liberar los sabores durante más tiempo y su bajísima higroscopicidad aumenta el tiempo de conservación del chicle. Además, permite retener la forma del núcleo inmediatamente, mientras que los núcleos de otros chicles tienen que almacenarse durante un período de tiempo determinado para producir unos resultados parecidos.
Caramelo sin azúcar con ISOMALT y Stevia
En la ISM, Beneo también presentó un caramelo sin azúcar con sabor a hierbas elaborado con ISOMALT y Stevia. Esta combinación favorece una amplia variedad de sabores sin ningún regusto negativo como el que a veces se asocia a Stevia. Esto se debe al hecho de que ISOMALT potencia tanto los sabores a frutas como los sabores sutiles y presenta una buena estabilidad, lo que garantiza que el sabor del producto no se altera con el paso del tiempo. La combinación de ISOMALT y Stevia no sólo garantiza un perfil de sabor refinado durante toda la vida del producto, sino que también produce otros beneficios nutricionales y técnicos, que incluyen: sin azúcar, bajo índice glucémico, no provoca caries, bajo en calorías y dulzor parecido al del azúcar.