tna presentó su nuevo sistema de envasado vertical (VFFS): tna arctic 3, con función de lavado completo para el sector de productos frescos y congelados.
La compañía tna lanzó al mercado un nuevo sistema de envasado vertical (VFFS) con función de lavado completo con un diseño higiénico. La máquina tna arctic 3 funciona de forma confiable en entornos de procesamientos hostiles con humedad o bajas temperaturas y, al mismo tiempo, mantiene los niveles más altos de higiene y flexibilidad. La empresa también anunció la adquisición de Sabalpack, fabricante italiano de tecnología VFFS de acero inoxidable para el sector de productos frescos y congelados.
El sistema tna arctic 3 es la última generación de sistemas VFFS Arctic de lavado completo de Sabalpack y es el resultado de la combinación de los conocimientos técnicos de envasado en productos frescos y congelados de ambas compañías.
Michael Green, Director General de Grupo de tna, afirmó que el lanzamiento del tna arctic 3 y la integración de Sabalpack a la compañía ofrecen muchas oportunidades en el sector de los alimentos frescos y congelados, sobre todo ahora que la gente continúa buscando alimentos que combinen conveniencia, salud y gratificación.
Sin embargo, explicó el ejecutivo, los productores alimenticios del sector necesitan respetar las normas sanitarias más estrictas, por lo que un diseño simple e higiénico de los equipos es de suma importancia: Sabalpack tiene una amplia experiencia en el desarrollo de equipos de acero inoxidable, lo que hizo que la cartera de productos de la empresa fuera ideal para nuestra línea de tecnología VFFS de alto rendimiento.
Una de las características del sistema tna arctic 3 es el cubículo A2 (AISI 304) anticorrosivo de acero inoxidable que garantiza que los componentes principales, como los motores, las bombas de vacío y las mordazas de sellado, se encuentren totalmente protegidos del polvo o del ingreso de agua. Cuenta con un gabinete eléctrico separado y una pantalla táctil externa desplegable e intuitiva facilitan el funcionamiento y la higiene.
Es capaz de sellar de forma constante y por impulso diversos films de envasados, incluido los recubrimientos de polipropileno y polietileno de alta y baja densidad. Es compatible con distintos formatos de bolsas, como el de: almohada, plegado, cuadrado y empaques múltiples. El sistema soporta procesos más intensos de lavado, un aspecto clave para el sector de productos frescos y congelados, donde la higienización frecuente es fundamental para cumplir con los estándares internacionales de higiene más rigurosos.
Green señaló que los ingenieros de tna trabajaron varios meses para combinar la técnica de la empresa con la experiencia consolidad de Sabalpack en el sector de productos frescos y congelados: El resultado es un sistema que no sólo cumple con las necesidades de ambientes hostiles o con los requisitos de higiene más estrictos de la industria, sino que también cumple con los estándares más altos de tna en términos de flexibilidad, simplicidad y rendimiento, incluidos las actualizaciones de software y hardware que mejoran las operaciones y facilitan la integración ascendente y descendente de los equipos.
El ejecutivo comentó que la demanda internacional de alimentos frescos y congelados no muestra signos de desaceleración y la flexibilidad será clave para el éxito comercial a largo plazo: Los fabricantes actuales de alimentos necesitan equipos de permitan cambiar rápido su configuración de producción para adaptarse a los cambios constantes en las demandas de mercado.