Se encuentra en el estado de San Pablo y se instaló con una inversión de 5 millones de euros para la producción de alimentos con valor agregado y ofrecer nuevas aplicaciones a sus clientes.
BASF inauguró su primera fábrica para la producción de ingredientes de alimentos en Brasil con una inversión aproximada de 5 millones de euros. Está situada en Jacareí, São Paulo, y es responsable por productos de alto rendimiento y conservantes naturales para la nutrición humana.
El objetivo de la compañía es mejorar el nivel de servicio que ofrece a sus clientes en la región mediante la expansión de su cartera de productos y una mayor capacidad de producción. En el futuro, BASF también desplegará un nuevo centro de aplicaciones para servir a sus clientes con soporte local especializado y fórmulas innovadoras que respondan a sus necesidades específicas.
Estamos invirtiendo para desarrollar ingredientes modernos para presentar la próxima generación de procesos, y aumentar nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes" dijo Massimo Armada, vicepresidente Senior Global de Nutrición y Salud de BASF. "La apertura de la nueva planta también fortalece nuestra presencia en América Latina y representa un hito importante para las operaciones de desarrollo, tecnología y producción en Brasil, agregó.
Las nuevas instalaciones están equipadas para desarrollar y agregar las propiedades específicas de los productos, mejorando el sabor de los alimentos, en acuerdo con las más estrictas normas de seguridad.
Esta inversión refleja la importancia estratégica de América Latina para BASF y el compromiso de la compañía para ayudar a sus clientes a satisfacer la creciente demanda de productos alimenticios y soluciones innovadoras" explica Sandra Biben, gerente de Negocios de la División de Nutrición Humana de BASF para América Latina.
Las líneas de productos de la nueva fábrica incluyen Spongolit, un emulsionante universal para pasteles y tartas; Lamequick, un agente aerante para uso en postres, tortas y rellenos para pasteles y helados; y Cegemett, un agente que expande la vida útil de la carne, a base de extractos naturales.