La nueva línea se basa tanto en el licopeno natural del tomate como en el beta-caroteno natural,
LycoRed lanza una nueva serie de colorantes rojos y anaranjados naturales y vegetales con propiedades anti-migrantes para preparaciones de frutilla. La nueva línea se basa tanto en el licopeno natural del tomate como en el beta-caroteno natural, cubriendo un amplio espectro de posibilidades de tonalidades que van desde el rojo al amarillo. Los colores se extraen de los carotenoides, que son ampliamente reconocidos como alternativas sanas en comparacion a los colorantes sintéticos, debido a sus beneficios antioxidantes naturales.
Muchos productos lácteos populares tienen capas o rayas coloradas a base de frutilla. En tales productos, es fundamental que el aspecto colorido de la base de preparados de frutilla se mantenga estable y que el color no destiña hacia la capa láctea blanca. Las preparaciones que son coloradas usando los colorantes de LycoRed pueden crear atractivos efectos coloridos en yogures, batidos y postres.
"La estabilidad en el procesamiento y durante toda la vida útil de los productos es uno de los principales desafíos que enfrenta la industria alimenticia cuando se utilizan colorantes naturales", explica Roee Nir, Gerente Comercial Global de Colorantes y Saborizantes de LycoRed. "Desafíos en la formulación pueden referirse a: la estabilidad frente al pH, la luz, la temperatura y la degradación oxidante, así como a las interacciones con otros ingredientes. LycoRed ha superado estos problemas produciendo formulaciones basadas en carotenoides naturales, ofreciendo colorantes naturales y estables de colores vibrantes. Los colorantes son creados usando una tecnología patentada que es totalmente compatible con las leyes kosher y halal.
LycoRed ha realizado pruebas exhaustivas de la nueva línea de colorantes en sus propios laboratorios de alta tecnología, así como en las instalaciones de productores de preparaciones de frutas y compañías lácteas. Los resultados muestran un producto extraordinariamente estable, con capas coloridas claras y nítidas y sin ningún tipo de destiñe o migración.
Las preparaciones Tomat-O-Red se basan en licopeno de tomate y ofrecen un color totalmente estable y natural, con parámetros de procesamiento de exposición prolongada a altas temperaturas, luz y pH y sin ninguna reacción adversa a la vitamina C, por lo que es un colorante ideal para las preparaciones de frutas rojas.
"Nuestra línea de licopeno natural ha sido aprobada para su uso como colorante para alimentos por la directiva de la UE 2011/3/EU, así como por las regulaciones de la FDA como un aditivo de color no certificable - 21 CFR 73.95", añade Nir.
Las formulaciones de Beta Caroteno Natural de Lyc-O-Beta son producidas con la misma tecnología patentada aplicada en el licopeno de tomate. La línea proporciona tonalidades complementarias de anaranjado a amarillo para ayudar en una gran variedad de preparaciones de frutas utilizadas en la industria láctea.