El proyecto redefine su imagen acercándola a su identidad cultural
Internacional.- Avanza Packaging desarrolló para la bodega Vulcano de Lanzarote, el proyecto que redefine su imagen acercándola a la identidad cultural de la isla, y ayudándola a posicionarse en el creciente y exitoso mercado vitivinícola canario. Este cambio gira en torno a la identidad de 'bodega-boutique' que se respira en su tienda de vinos, un espacio donde se quiere dar a conocer la cultura y la filosofía de Vulcano, y que sobre todo, hace referencia al concepto de producciones limitadas de vinos jóvenes y la realización de varias fermentaciones al año.
Llevamos desde 2009 trabajando por ofrecer vinos de una excelente calidad, con el sabor único característico que la variedad de la malvasía volcánica aporta, comenta Víctor Díaz, gerente de la bodega. Con una producción de unas 100.000 botellas anuales, bodega Vulcano cuenta con cinco referencias: malvasía vocánica seco, rosado, dulce, malvasía volcánica semidulce y tinto. La inspiración del diseño del nuevo envase evoca el skyline de Lanzarote, con el perfil del poderoso volcán Timanfaya, y las líneas del horizonte que nos recuerdan la inmensidad del océano Atlántico.
El cultivo de la vid en Lanzarote es prácticamente manual y único en el mundo. La vid se cultiva en un hoyo profundo en forma de cono invertido cubierto de arena volcánica, que protege la planta del viento y le aporta humedad.
Esta joven bodega es la única en Canarias que ha sido pionera en contar con su propio 'banco de mosto', manteniendo estos a bajas temperaturas para elaborar vino en diferentes épocas del año, obteniendo una calidad exquisita y aportándole frescura a los blancos (malvasía volcánica seco y semidulce) y rosados. Este joven vino se comercializa bajo el distintivo de 'Vulcano Joven', edición limitada.
Fuente: Interempresas