España. - La agencia Vibranding, especializada en diseño de marcas y packaging, estuvo a cargo del proyecto de la nueva imagen de los productos Familia Iruela.
El primer paso del proceso consistió en rediseñar su logotipo para situarlo en la categoría premium (sobriedad, negro y blanco, tipografías elegantes, etcétera) y dotarlo de un tagline claro y elemental (Familia Iruela – Desde 1975).
“Visualmente llevamos la marca hacia cierta sofisticación; narrativamente, hacia valores de tradición, experiencia y cercanía. En definitiva, no quisimos alejarnos de los dos terrenos de Iruela: un logo exquisito y un tagline popular”, detalla la agencia.
El logo fue complementado con un imagotipo de una rama de olivo y un cucharón aceitunero cruzados de forma épica y distinguida. En cuanto a la etiqueta, la agencia mantuvo los visuales de reminiscencia folclórica, pero con un estilo moderno.
“Partimos de la estética de los vestidos de lunares y los encurtimos en estética de pictogramas digitales para crear motivos actuales. La estética tradicional andaluza con un enfoque contemporáneo. Así, el lunar se convertía en un zapato de tacón, en un pendiente o en un abanico”, explica los expertos de Vibranding.
Cada variedad de aceituna cuenta con un icono distinto. Se ordenaron los distintos elementos gráficos en áreas autónomas para facilitar su jerarquía y visibilidad: el logo y un íntimo storytelling sobre la historia de la marca.
Fuente: Vibranding.