La etiqueta posterior publica la información obligatoria para una bebida con contenido de alcohol, e incluye datos de la compañía.
Con una presencia de más de 120 años en el mercado nacional, lo que la convierte en un producto ciento por ciento mexicano, Carta Blanca fue relanzada por Cuauhtémoc Moctezuma con la certeza de que es parte de la identidad que distingue a la gente de esta región, de sus principios y valores, lo que se refleja claramente en el nuevo lema de la marca: La original del Norte-Desde 1890.
Como resultado de su proceso de elaboración e ingredientes de primera calidad, Carta Blanca ha trascendido en el tiempo y en los paladares de los consumidores por más de 120 años, y hoy es el referente de lo que debe ser y saber una cerveza.
Durante la conferencia de prensa, John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de CM, afirmó que con el cambio en la imagen de la cerveza se busca dignificar a la marca fundadora de Cuauhtémoc Moctezuma, por ello estamos haciendo una inversión muy importante en Carta Blanca, y lo estamos haciendo porque estamos convencidos del arraigo de nuestra marca en esta zona del país.
En su oportunidad, Fernando Ortiz, Director de Marcas de CM, afirmó que en esta nueva etapa la empresa orientó sus esfuerzos en reconectar con la gente, y aprovechar que Carta Blanca es una cerveza que ha logrado prevalecer en el gusto de los norteños, sabemos que Carta Blanca es una de las marcas más amadas por nuestros consumidores.
En tanto, Ricardo Durán, Gerente de Carta Blanca, recordó que Carta Blanca es una de las marcas más icónicas de esta región, y dijo que el cambio de imagen exalta el orgullo norteño, que será visible en la comunicación de la campaña de publicidad cuyos mensajes hacen énfasis en los valores norteños que son únicos, y que a través de nuestra cerveza sabemos que unimos a la gente.
Detalló que la estrategia de la empresa busca conectar a su marca fundadora con los consumidores masculinos, a través de la renovación de un producto que cambió su imagen sin modificar su esencia, y que es idóneo para disfrutar con amigos o familia.
Explicó que en los cambios se destaca un logo con más volumen en el óvalo, la presencia de las espigas de cebada, el busto del emperador rodeado por el texto: La original del Norte Desde 1890, y para rematar la etiqueta, la frase: Más de un siglo de tradición cervecera.
Ricardo Durán recordó que la innovación que ha distinguido a la marca se vuelve a hacer presente con la etiqueta posterior que, además de publicar la información obligatoria para una bebida con contenido de alcohol, incluirá información de la compañía, de manera periódica.