La nueva cartera de colorantes y pigmentos de efecto de alta performance está enfocada a las industrias: pinturas, plásticos, impresión, cosméticos y agricultura.
En opinión de Fabio Mestrine, especialista en packaging y miembro de la Asociación Brasileña de Envases (ABRE), el empaque tiene un papel esencial en la presentación de la mercancía, ya que son el elemento industrial que más se produce en el planeta e intervienen en la percepción del producto y añaden valor: El packaging no puede ser utilizado sólo para contener y proteger el producto, sino que se le debe aprovechar como herramienta de marketing, ya que llega al 100% de los consumidores.
Atendiendo la demanda de estas nuevas tendencias, la nueva marca Colors & Effects, de la compañía BASF, ofrece una amplia cartera de colorantes y pigmentos de efecto de alta performance. Está enfocada a las industrias: pinturas, plásticos, impresión, cosméticos y agricultura.
Andrés Domínguez, Responsable Técnico de Ventas BASF Argentina, explica que la firma apoya a toda la cadena productiva en el desarrollo de envases, desde el convertidor hasta el brand owner, con know-how técnico y de formulaciones de pigmentos, permitiendo crear colores y efectos deseados por el cliente, siguiendo las tendencias globales.
Mestrine comenta que el nuevo Colors & Effects tiene una gran cantidad de componentes abstractos: Los pigmentos de efecto ofrecidos por BASF agregan detalles especiales al producto, ayudan a aumentar la percepción de valor. Es un recurso interesante para quien busca un diferencial competitivo.
Entre las innovaciones y tendencias que actualmente BASF ofrece en el mercado están los pigmentos de efecto, que producen diferencia en el punto de venta y están disponibles para diversos tipos de aplicaciones: Glacier (efecto blanco más blanco), Firemist (efecto opaco con brillo ante la luz dirigida y posibilidad de efecto tornasolado), Lumina Royal (nuevos pigmentos de efecto con mayor cromaticidad, pureza de color y brillo]), Graphitan (efectos metálicos sin metal, con alto poder de teñido), Mearlin y Magnapearl (líneas de perlas tradicionales y económicas) y Metasheen (efecto espejo plato o color), además de los pigmentos para packaging compostables, adecuados a los diversos tipos de base e impresión.
También cuenta con una línea específica para aplicaciones sensibles, como los envases de alimentos y bebidas o de cosméticos, que entran en contacto con el ser humano.