Zara Men VHS fue diseñado por Lavernia & Cienfuegos.
El packaging de las fragancias masculinas de Zara tienen nuevo diseño y estuche que se caracteriza por ser neutro y versátil. El cambio de imagen estuvo a cargo de Lavernia & Cienfuegos.
El estudio de diseño se concentró en una imagen minimalista y elegante con un packaging práctico y sencillo, por lo cual se basaron en las cajas de VHS. Era el soporte perfecto para conjuntar los conceptos que la marca quería transmitir. En cuanto al modelo de la caja escogimos de los estuches de cintas de video adaptadas a las medidas del frasco. Este tipo de packaging nos permita jugar con un envolvente exterior y una caja en el interior, explicaron los diseñadores de Lavernia & Cienfugos.
Los expertos manifestaron que la superficie de este tipo de packaging permite crear un diseño simple pero distinguido. En cuanto a la parte gráfica, decidieron utilizar una tipografía clásica, la Helvetica, una composición sencilla y acabados sofisticados: golpe seco bajorelieve y barniz brillo sobre las letras en contraste con una cartulina mate.
A las primeras fragancias a las que les aplicaron el nuevo diseño fueron las clásicas: Silver, Uomo y Blue Spirit. El exterior del empaque es de color gris cálido. Para el interior utilizaron el color correspondiente a cada colonia. Este color aparece en la cara de apertura, como ocurre con las cintas de video.
Fuente: Gráffica.