Promueven la creación del Organismo Nacional de Normalización de Productos Lácteos.La industria de la leche promovió la creación del Organismo Nacional de Normalización de Productos Lácteos (Onnprolac), que contribuirá a una competencia leal para elevar los estándares de las normas mexicanas a las que se adhieren las empresas. La directora Rosa Leticia Segura Medina, explicó que la creación de este organismo favorecerá al mercado de lácteos al promover la estandarización de la calidad de los productos.
A diferencia de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), establecidas por la autoridad y de carácter obligatorio, las Normas Mexicanas (NMX) son impulsadas por la industria a través de organismos de normalización y las empresas eligen adherirse para estandarizar sus productos.
El consumo de lácteos en México en 2011 fue equivalente a 382 mililitros diarios por habitante, debajo de los 500 mililitros recomendados por la OMS. El Servicio de Información y Estadística Agroalimentaria y Pesquera (SIEAP), la producción de leche en 2011 subió 0.06 por ciento respecto a 2010, a 10 mil 743 millones de litros. Para este año, la industria duda en superar el crecimiento del año anterior.