Es el nuevo vino conceptualmente diferente, pensado para mujeres con convicción que gustan de varietales frutados.Argentina.- Finca las Moras, la bodega que elabora vinos conceptualmente diferentes, sigue marcando tendencia, esta vez con una propuesta altamente innovadora al presentar Nolita. Su nombre, está inspirada en el pequeño e innovador barrio de la ciudad de New York, North Of Little Italy. Sin embargo también fue pensado en aquellas mujeres que tienen vidas interesantes y hacen lo que quieren, no por rebeldía, simplemente tienen convicciones y las llevan a cabo.
Nolita crea en Argentina una nueva categoría, fundamentada en el comportamiento de los consumidores más jóvenes; una categoría que es tendencia en el país y en el resto del mundo, la de los varietales frutados.
Vinos refrescantes, amigables, algo dulces, con aromas delicados a frutas y para beber relajados. Vinos que se toman con Anteojos de Sol, junto a esas amigas que más que amigas, son hermanas.
Nolita se presenta en tres varietales:
- Chardonnay & pera: Un vino de estilo fresco y suave, de color dorado, que combina el aroma de la Pera madura y jugosa con la elegancia de las uvas Chardonnay. En boca es dulce, de equilibrada acidez donde se destacan los sabores a miel.
- Suavignon blanc & maracuyá: Un vino suave y delicado. De color verdoso, que concentra el aroma cítrico y fresco del Maracuyá con el carácter silvestre de las uvas Sauvignon Blanc. En boca es equilibrado y dulce, de buen cuerpo destacándose los aromas herbáceos.
- Rosado de malbec & frutos del bosque: un vino que mantiene un estilo fresco y urbano. De color rosado suave y delicado, que expresa los aromas intensos y frescos de los Frutos del Bosque, combinados con la personalidad de la uva malbec. En boca es dulce con taninos equilibrados y sabores que recuerdan a las frutillas, arándanos y grosellas. De buen final y agradable sabor.
Inicialmente la elaboración de Nolita es exactamente igual a cualquier otro vino. Las uvas son seleccionadas en su punto exacto de madurez, obteniendo varietales con carácter, de equilibrada acidez y con un ligero dulzor. Una vez terminada la fermentación, estos productos son clarificados, filtrados y antes de ser envasados, se les adiciona esencias naturales de frutas provenientes de distintos lugares del mundo.