Busca reflejar a través de líneas suaves y estilizadas todo un proceso de modernización.
Estados Unidos.- Beiersdorf presentó la nueva imagen de Nivea, con la que busca continuar el proceso de posicionamiento de su inconfundible logotipo, ello enmarcado dentro de su estrategia de marketing y comunicación, y con el objetivo de trasmitir de manera contundente, los valores de la marca a todo su portafolio de productos.
El rediseño del nuevo logotipo de Nivea y del empaque de Nivea Body, fueron realizados por la reconocida consultora de diseño y marca Fuseproject, con sede en San Francisco, EE.UU, agencia que tras un largo estudio del mercado y del consumidor, presentó esta propuesta.
El nuevo logotipo se compone del ya conocido círculo azul con la palabra Nivea escrita en letras blancas en su interior y está inspirado en el aspecto de la clásica lata de creme azul, la cual se hiciera famosa desde 1925 y que todos hemos visto o utilizado alguna vez.
Este cambio de Nivea, está igualmente complementado por un completo rediseño del empaque de sus productos, lo que representa para la compañía, un importante desarrollo de su estrategia de marca.
El cambio pretende reflejar a través de líneas suaves y estilizadas, así como materiales atractivos visualmente y al tacto, todo un proceso de modernización con el objetivo de cautivar a nuevas usuarias de la marca y comunicar sus valores implícitos como confianza, cuidado personal y familia; ayudando a las consumidoras a sentirse además de protegidas e identificadas con los productos.
Fuente: Tu Semanario