Nestlé vendió su negocio de nutrición deportiva premium bajo las marcas PowerBar y Musashi a Post Holdings.La empresa de nutrición deportiva premium de Nestlé opera principalmente en el oeste de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Post Holdings, con sede en St. Louis, Missouri, es un líder fabricante, comercializador y distribuidor de la marca cereales listos para comer en los Estados Unidos y Canadá.
Post Holdings informó que esta transacción fortalece sus esfuerzos para ampliar sus inversiones en la categoría de nutrición activa mientras continúa ejecutando estrategias para transformar una empresa de bienes de consumo más diversificada. Las marcas adquiridas participaran en la creciente barra de nutrición deportiva y categorías de suplementos de nutrición deportiva. La categoría de nutrición activa global se espera que permanezca fuerte y crezca a una tasa anual del 7% entre 2014 y 2017 (según Euromonitor).
Asimismo, Post Holdings indicó que esta transacción permitirá la combinación de la proteína de nutrición Premier y jugo mixto, y Dymatize y Supreme con las marcas PowerBar y Musashi, lo que brindará un amplio portafolio de marcas para abordar varios segmentos de la categoría de musculación, resistencia, estilo de vida e intereses del deportista en cuanto a la nutrición y sus beneficios. La cartera combinada proporcionará el acceso activo a todos los canales de ventas y distribución, así como a todas las presentaciones principales de productos incluyendo polvos, batidos y barras.
David Ritterbush, Presidente y CEO de Nutrición Premier, y Greg Venner, Presidente y CEO de Dymatize, fungirán como co-CEO del grupo de nutrición activa dentro de Post Holdings.
Las marcas PowerBar y Musashi fabrican y comercializan barras premium, polvos y geles en zonas geográficas que representan más del 90% de las ventas mundiales de la categoría (según Euromonitor). PowerBar es una marca icónica en la industria de la nutrición activa después de haber sido la primera barra de energía creada por atletas para atletas hace casi 30 años.
Fuente: www.foodingredientsfirst.com