Invertirá 730.000 euros para fabricar chocolate libre de gluten en su fábrica de La Penilla de Cayón en Cantabria.
Nestlé ha adaptado su fábrica de La Penilla de Cayón en Cantabria para fabricar chocolate sin gluten, una demanda de los consumidores que ha supuesto una inversión de 730.000 euros. Así lo explica el director de Cholocaltes y Lácteos de Nestlé España, Juan Carlos Peralejo, quien asegura que la inversión garantiza la ausencia de gluten en las tabletas de chocolate Nestlé.
La inversión ha permitido adecuar las líneas de producción de La Penilla de Cayón en Cantabria a las necesidades de los celíacos. A pesar de la exhaustiva limpieza a la que se someten regularmente las líneas de producción de chocolate, hasta ahora no había sido posible descartar completamente la presencia de gluten en las tabletas.
Sin embargo, la reciente adecuación de las instalaciones permitirá separar físicamente las líneas de producción y garantizar de este modo la ausencia total de trazas de gluten.
Las tabletas de chocolate Nestlé aptas para celíacos se identificarán a partir de ahora con la mención «apto para una dieta sin gluten», que se incluirá en la etiqueta. Adicionalmente, en la web de Nestlé (www.nestle.es) puede consultarse un listado con todos los productos sin gluten de las diferentes categorías que la empresa comercializa, al que se añadirá la relación de las diversas variedades y formatos de tabletas de chocolate que cumplen este requisito.
Sin duda, la enfermedad celíaca es una de las intolerancias alimentarias que más preocupa al consumidor en España. En 2010, el Servicio de Atención al Consumidor Nestlé recibió unas 60.000 consultas, un 7% de las cuales estuvieron relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Más de la mitad, concretamente un 55% de las consultas sobre alergias o intolerancias, hacían referencia al gluten.
Fuente: El Diario Montañés