La línea de productos populares, con precios más bajos, bautizada por la empresa como "PPP", ofrecerá envases más chicos y más simples.
Nestlé va a ampliar una estrategia iniciada en Brasil, que viene ganando espacio en los países ricos desde la crisis financiera de 2008: la línea de productos populares, con precios más bajos, bautizada por la empresa como "PPP". Según Paul Bulcke, presidente de Nestlé, en países desarrollados, como Estados Unidos y Francia, los más grandes mercados del grupo, "también hay consumidores emergentes". Y en tiempos de desempleo alto y crisis en Europa, son cada vez más numerosos.
La gama de esos productos destinados a personas de bajo salario, con envases más chicos y más simples, ya representa entre el 12% y el 13% de la facturación global del grupo suizo. De acuerdo con Bulcke, el 15% de la población francesa puede ser considerada "emergente". Lo mismo ocurre con los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, afirmó. La experiencia brasilera, realizada en el Nordeste, de crear productos a precios populares y con un marketing específico para ese consumidor, "sirvió como ejemplo para el resto del mundo", dijo Bulcke.
Las ventas globales de Nestlé alcanzaron los 60,9 billones de francos suizos (US$ 68,1 billones) hasta el tercer trimestre de 2011, con un crecimiento orgánico de 7,3%. Los efectos del cambio disminuirán las ventas en un 15,1%, como también el cese de activos.
A pesar del "contexto económico difícil y de presión en los costos de las materias primas", la multinacional elevó la previsión de crecimiento de este año, que deberá ser "levemente superior a la tasa de crecimiento orgánico a largo plazo de 5% a 6%"."Tenemos sentido de la realidad. Pero nos comprometemos a aumentar la rentabilidad y a ir, además de al 5%, al 6%. Vamos a ver lo que va a suceder, pero tenemos confianza", afirmó el presidente.
Fuente: Supermercado Moderno - 21/10/2011