Desde el aumento de capital en 2011, la tercera adquisición de Naturex encaja perfectamente en la estrategia de desarrollo en países emergentes.
Naturex anuncia la adquisición de Valentine, una empresa hindú especializada en la producción de frutas y verduras en polvo y colorantes naturales para la industria de alimentos y bebidas. Valentine cuenta con dos plantas de producción ubicadas cerca de Mumbai. Desde el aumento de su capital en octubre de 2011, la tercera adquisición de Naturex encaja perfectamente dentro de la estrategia de desarrollo en países emergentes.
Un actor dinámico en un mercado con un alto potencial de crecimiento
Naturex fortalecerá de manera significativa su cobertura de ventas en la India gracias a la adquisición de Valentine Agro Ltd., cuyas ventas son sobre todo de carácter nacional. Debido a su experiencia en los procesos de formulación y tintes pulverizados, Valentine ha conseguido durante años lealtad con clientes de alta calidad dentro del sector alimentario hindú que se compone tanto de empresas locales como de filiales multinacionales.
Una estratégica presencia comercial e industrial en Asia
La realización de esta operación ofrece a Naturex algunas ventajas estratégicas de gran calibre, permitiéndole así:
- Convertirse en un fabricante local en la India, lo que supone un factor vital de éxito para Naturex. Este primer emplazamiento industrial en Asia complementará los centros de producción regional del grupo en Europa y en el continente americano, sobre todo en el mercado de los colorantes naturales;
- Asegurará la promoción de todas las gamas de productos del Grupo, mientras se beneficia de una estructura comercial ya existente; al igual que estrechará relaciones con el sector alimentario hindú.
Un modelo de abastecimiento centralizado
Al mismo tiempo, Naturex establece una oficina de compra como la que se creó hace unos años en China, con el objetivo de obtener a nivel de Grupo mayores beneficios a partir de la riqueza en materias primas del país (plantas medicinales, especias, entre otros).
"Esta adquisición no sólo nos ofrece una dinámica presencia comercial en la India, sino que también permite convertirnos en un productor dentro del país y proporcionar así una mejor respuesta a las cuestiones que se plantea nuestro cliente local", explica Jacques Dikansky, Presidente, Director General y fundador de Naturex. "El tremendo potencial de crecimiento de Valentine en un mercado que goza de un alto desarrollo, combinado con la experiencia técnica y científica de Naturex, nos abrirá grandes oportunidades.