Debido a la demanda de sabores e ingredientes locales y para que el mundo siga poniendo sus ojos en la comida mexicana, nace Azul 70 para resaltar la alta cocina y crear recetas tradicionales para los paladares más exigentes.
De acuerdo con Posadas, México posee una inmensa riqueza cultural, la cual es posible ver e incluso saborear a través de su exquisita gastronomía la cual es reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO capaz de generar experiencias y recuerdos memorables y, por supuesto, deliciosos.
Parte fundamental para descubrir y disfrutar México al máximo, es conocer sus platillos locales, la cual transmite de manera efectiva la pasión de la población y la transforma en deliciosos platos que atraen a turistas de todo el mundo.
México ha aportado ingredientes muy valiosos en diversos países. Algunos de ellos son: maíz, cocoa, vainilla, jitomate, chile, frijoles, aguacate, epazote, huitlacoche, agave, achiote, hoja santa, cilantro, escamoles, chapulines, jumiles, chicatanas, chinicuiles, jamaica, entre otros.
En la actualidad, los chefs están haciendo cada vez más énfasis para usar esos ingredientes mexicanos, destacando su sabor y las increíbles mezclas que se pueden realizar con ellos.
En este contexto, nace Azul 70, un nuevo restaurante con el que Posadas y Fiesta Americana quieren invitar a todos los viajeros y locales a celebrar la riqueza y tradición de la comida mexicana.
Los experimentados chefs Ricardo Muñoz Zurita y Gerardo Rivera, unen su experiencia y sazón en Azul 70 para crear una carta digna de representar los sabores de México. Su compromiso es rescatar la herencia culinaria y los ingredientes para ofrecer platillos con aromas, colores y sabores de la tierra.
"En Posadas amamos la cocina mexicana, por esta razón buscamos siempre la innovación en la alta cocina, pero conservando la tradición local que la hace única", destacó Javier Barrera, vicepresidente de Posadas.
"Esa responsabilidad y compromiso nos mantiene en una búsqueda constante para alcanzar la perfección en cada platillo. Por lo que día tras día impulsamos a nuestros colaboradores con programas de capacitación, pues ellos se convierten en parte fundamental del legado culinario de México", añadió.
"Platicarles de los azules y de nuestra historia en la cocina mexicana podría ser algo infinito, pero esta nueva propuesta resume lo que iniciamos en el año 2000 con el concepto Azul y Oro cuyo origen está en el Centro Cultural Universitario, además es el resultado de mucha investigación y de 11 libros publicados", declaró Ricardo Muñoz.
La carta disponible en Azul 70 consta de una oferta de deliciosos platillos mexicanos entre los que destacan:
El ceviche Porteño
Crema de cilantro (una hierba muy utilizada en el centro del país)
Pescado Tikin Xic (clásico del norte de la Península de Yucatán)
El tradicional mole negro de Oaxaca
El sorbete de jamaica orgánica con mezcal, chía y sal gruesa de Colima
Tarta de elote (un postre con el que se engrandece la columna vertebral de la alimentación mexicana: el maíz)
Todo ello es resultado de una cuidadosa selección de ingredientes exclusivos de los estados más representativos de la República Mexicana, con lo que Azul 70 pretende abrirse paso para ofrecer momentos únicos de consumo, así como para convertirse en un referente de la cocina nacional y en un host fod para todos los que deseen deleitarse de la comida mexicana.
Fuente: Posadas