La nueva planta ubicada en Suzhou permite crear soluciones más rápidas e individuales, indicó la firma.
Mühlenchemie GmbH & Co. KG puso en marcha su centro de producción en China. De este modo, la empresa especializada en la mejora de la harina puede proporcionar soluciones a la medida, directamente sobre el terreno, para satisfacer las necesidades de los fabricantes de harinas chinos.
Además de fabricar sistemas funcionales para la estandarización y mejora de la harina, la empresa creó también un centro técnico de panificación en la planta de Suzhou. La sociedad filial de China, con sede en Suzhou, es una subsidiaria propiedad 100% de la empresa alemana Mühlenchemie.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, los chinos son los mayores productores y consumidores mundiales de trigo. En este gigantesco país existen cientos de clases de trigo genéticamente diferentes. Debido a esta variedad, las variaciones en las características de panificación de las harinas son extremas. Por este motivo, crece la demanda de una estandarización en la producción para garantizar una calidad uniforme de los productos finales.
En cooperación con Matcom IBC (GB), Mühlenchemie diseñó una instalación de mezcla de contenedores que permite una producción de lotes flexible, en una gama desde 10 hasta 500 Kg. Mediante el uso de diferentes contenedores y líneas de producción independientes pueden cumplirse los más altos niveles de seguridad y evitarse contaminaciones. En una segunda fase, en la planta se fabricarán también vitaminas y minerales para la industria alimentaria china.
Una tercera parte de la plantilla inicial de 15 empleados del centro se dedica a la investigación y desarrollo. Para poder prestar un mejor soporte a los fabricantes de harinas de China sobre el terreno, la empresa creó en Suzhou un laboratorio de panificación y reología en el que se realizan también, regularmente, cursos para los empleados de las fábricas de harinas.
En la instalación de ensayos equipada conjuntamente con la empresa colaboradora Brabender und Perten pueden analizarse las características de diferentes partidas de trigo y simularse la actuación de los aditivos. De este modo, Mühlenchemie permite a sus clientes encontrar el mejorante de la harina adecuado para el producto panificado que desea producir.
Para nosotros es especialmente importante que los clientes participen en el proceso de análisis y desarrollo. De este modo, no sólo podemos obtener unos resultados óptimos, sino también ofrecer una alta transparencia para la fabricación de productos que gozan de una demanda cada vez mayor en China, comenta Hendrik Moegenburg, Director General de Mühlenchemie en Asia.